jueves, 5 de diciembre de 2013

El placer de ayudar

Por Florencia Coradeghini.

Los voluntarios reunidos.
Hoy se conmemora el día de todas aquellas personas que brindan de su tiempo para ayudar, por decisión propia y libre a los que lo necesitan. Estas personas son los Voluntarios. 

Es por eso que, en la ciudad de Bahía Blanca, la obra social PAMI(Programa de Atención Médica Integral) realizó ayer un acto de reconocimiento por el trabajo solidario que efectúan los Programas Nacionales organizados por el Sector Promoción Social y Comunitaria de Pami-Inssjp, estos son: Raíces y Retoños,  Abuelas y Abuelos LeeCuentos, Abuelas Relatoras por la Identidad, la Memoria y la Inclusión Social, Centro de Informes Pami-Inssjp en los Centros de Jubilados y Pensionados, y el Grupo de Voluntarios de UPAMI.

Alrededor de las 10, en el Salón de Usos Múltiples de Pami-Inssjp ubicado en San Martín 261 2° piso, se comenzó con la proyección de videos y luego siguió la entrega de certificados y diplomas como signo de esta labor comunitaria que realizan diariamente.

La Sociedad y Vos dialogó con el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 5 de INSSJP Pami, el Médico Damián Vanzini, "El Pami con todas estas actividades, principalmente, apunta a recuperar el rol de nuestros adultos mayores en la sociedad. Ya dejaron de ser la clase pasiva, que al haberse jubilado dejan de ser puestos como referencia o ser valorados en cada uno de los espacios cotidianos donde nosotros vivimos. Nosotros pensamos que como institución  tenemos que ayudar a romper estos mitos, prejuicios, el abuso y el maltrato que es justificado mediante esto en nuestra sociedad, en las familias, en todos los espacios donde hay adultos mayores. Eso es lo que desea hacer el Pami todos los días".

Finalizada la entrega de diplomas, se compartió con todos los que asistieron a este acto  un ágape. América, una de las voluntarias que asistió al evento nos contó su experiencia: "Para mí que le debo mucho a la vida y a esta unión de Pami, me da mucha satisfacción hacer esto. Vamos a leer a colegios, jardines, hospitales y hasta hemos ido a Médanos, Cabildo, Ingeniero White y Algarrobo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario