miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Lo que para nosotros es poco, para ellos es mucho”

Por Yanina Garcia

El sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la “Mega Fiesta de Básquet” organizada por el programa radial “Básquet de Punta”. Tuvo como fin principal recaudar fondos para colaborar con el proyecto “nudo a nudo” de un conjunto de jóvenes que integran el grupo scout  “Sagrado Corazón”, que ayuda a las familias del  merendero que se encuentra en el barrio Villa Laura de nuestra ciudad, además de otras cuestiones de exclusiva necesidad.
“Nudo a nudo” crece como proyecto dentro de una de las cuatro ramas que ofrece el grupo scout “Sagrado Corazón”, cuyo objetivo es proyectar al joven para que brinde servicios a la comunidad  y que ellos mismos puedan progresar personalmente. Los jóvenes que integran este proyecto tienen entre 17 y 21 años, y de la mano de  Laura Bolda y Matías Rodríguez buscan encontrar respuestas a las problemáticas que abordan a la ciudad, colaborando con lo más mínimo y el “merendero” es un claro ejemplo de un trabajo en conjunto y de solidaridad. “Nudo a nudo” se encuentra todos los domingos en la sociedad de fomento de la calle Dufour 2180 de 09 a 12, sirviendo  el desayuno a 30 niños del barrio Villa Laura. 
A continuación, la declaración de Rocío Zamora (joven scout) a “La Sociedad y Vos” con respecto a lo que significa el merendero para “nudo a nudo” y cómo es la respuesta de la gente con el trabajo solidario que se realizan: “Es un proyecto en el que avanzamos demasiado y con alegría, pasamos de llevarles el desayuno los domingos, a llevar bolsas de ropa a las familias los días de semana. Les enseñamos valores: por ejemplo, haciendo una obra de teatro para los niños, que a través de la risa y de la alegría aprenden. Además, hacemos que los más grandes aprendan lo esencial que es estar junto  al menor, que estén a cargo de ellos y sobre todo les enseñamos  a brindarles protección y cuidado. No pertenecemos a ningún partido político recibimos ayuda de la gente. Siempre que nosotros salimos a buscar ayuda a través de una campaña, la gente nos ayuda un montón y estamos agradecidos por eso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario