martes, 10 de diciembre de 2013

“La película es emocionante”

Por Yanina Garcia 

Ayer a las 20, los alumnos de la E.E.S. Nº 1 “Ingeniero Luis Luiggi” estrenaron la película “Después de la tormenta” en el salón del C.O.M, ubicado en la calle Bº de Irigoyen 371. El film dirigido por el estudiante Ángel Cardozo,  estuvo dedicado a los sobrevivientes y a quienes dieron su vida en el conflicto de Malvinas.
El público expectantes por el film "Después de la tormenta".  

En la presentación de la película asistieron las autoridades destacadas del Centro de Veteranos de Guerra y los familiares de caídos en Malvinas, que brindaron su testimonio en el largometraje realizado por los alumnos.  También participaron estudiantes de la escuela primaria Nº14 y los jóvenes del taller de teatro “Por Amor al Arte”.

La Sociedad y Vos” dialogó con Ángel Cardozo, donde explicó su experiencia en este proyecto.

L.S.yV.:- ¿Cómo nace el proyecto del film “Después de la tormenta”?
A.C:- La idea de hacer la película surge desde el año pasado, cuando concluimos el proyecto del cortometraje para el acto del “25 de mayo”.  A partir de ese momento, con los alumnos propusimos a realizar cosas audiovisuales. Cada uno de nosotros fue tirando ideas, hasta que decidimos homenajear a los caídos en la guerra. Está muy bueno el proyecto que hicimos y la película es emocionante.

L.S.yV.:-  ¿Es difícil realizar un largometraje?
A.C:- Sinceramente es difícil. Nos costó hacer este proyecto porque no teníamos los recursos necesarios, por ejemplo: la indumentaria, el transporte y elementos de utilería. Pero contamos con la ayuda de mucha gente, que se comprometió y colaboró de diferentes formas.

L.S.yV.:-  ¿Tienen pensado hacer otros proyectos similares?
A.C:- La escuela tiene pensado hacer otras cosas, las ideas que tienen son increíbles y siempre están preparados para desarrollarlo. Aunque este sea mi último año como alumno, si ellos precisan ayuda, voy a estar dispuesto a colaborar para lo que necesiten.

L.S.yV.:-  ¿Cómo te sentís en lo personal?

A.C:-  Estoy  contento porque este proyecto se viene trabajando desde hace mucho tiempo  y da sus frutos hoy.  El trabajo en equipo se ve reflejado en la película. Agradezco profundamente a todos aquellos que pusieron el esfuerzo para todo salga bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario