EDITORIALES


Nuevo espacio

“¿Me inclino para ayudar a quienes están en dificultad, o tengo miedo de ensuciarme las manos? ¿Me sirvo solo a mí mismo, o sé servir a los demás como Cristo, que vino a servir hasta dar su propia vida? ¿Miro a los ojos de los que buscan la justicia, o dirijo la mirada hacia otro lado? ¿Para no mirarles a los ojos?”, con estas palabras del Papa nos identificamos La sociedad y vos.
Este un blog de estudiantes de la carrera universitarias Técnico en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, destinado a todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el trabajo en conjunto de la comunidad y la solidaridad, para ayudar al prójimo. Se basa en darles difusión a estas pequeñas grandes labores humanas, para que usted se informe de las tareas, campañas y proyectos que hay en la ciudad y en la región.
Queremos dejar de lado todo lo que se habla en la mayoría de los medios, obviamente sin dejar de nombrarlos, pero dándole más importancia a lo que se realiza en conjunto para el bien común de la sociedad.  Un ejemplo de esto es el proyecto labor comunitario de “Nudo a Nudo” del grupo scout “Sagrado Corazón”, que con ayuda de la comunidad rosaleña, aportan un grano de arena al “merendero” del barrio Villa Laura de la ciudad de Punta Alta, que día a día crece gracias a la ayuda de estas personas. Y también en Bahía Blanca, el grupo de “Peluqueras en Acción”,  está realizando un proyecto llamado Banco de pelucas bahienses, donde los vecinos pueden colaborar con una peluca que no utilicen, este grupo las restaura y las dona a pacientes oncológicos para que la obtenga durante el tiempo que requiera el crecimiento natural de su cabello.
Además como dijimos, no dejamos atrás los otros temas de la actualidad, abordamos noticias sobre eventos de interés general que se realizan, entrevistas a personajes importantes de las dos ciudades, jornadas, actos públicos, inauguraciones, cubrimos visitas de protagonistas de los medios, charlas y conferencias, entre otros.
Nuestra tarea es la de informar, y además esto nos ayuda a seguir formándonos como verdaderos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario