domingo, 8 de diciembre de 2013

“En 10 años nadie nos ofreció una propuesta como esta”


Por Yanina Garcia

Alrededor de las 18 del día sábado, en el Hotel Barcelona Center se realizó el desfile organizado por la boutique “Guantanamera” a beneficio de la Asociación de Mascotas Abandonadas. Tuvo como fin principal recaudar fondos para colaborar con el proyecto “lugar de tránsito para mascotas sin hogar”.
Se pudo apreciar toda la colección que se viene para este verano. Además, con la entrada del evento se llevó a cabo un sorteo, donde los premios eran de las diferentes casas de ropa que también participaron para colaborar con el desfile.
Un desfile solidario a todo color. 
La Sociedad y Vos dialogó con Juana Obes, integrante de la A.M.A y explicó lo importante que es colaborar con una institución que ayuda a los animales.

L.S.yV.:- ¿Cómo surgió la idea del desfile? 
J.O.:- La idea surgió por la propuesta que nos hizo la dueña de la boutique “Guantanamera”. Al principio era solo para mostrar la colección que se va a usar para este verano, pero sentían que el desfile debía ser para un fin solidario, entonces pensaron en nosotros. De ahí nos pusimos de acuerdo en realizar el evento a beneficio de mascotas abandonadas. 

 L.S.yV.:- ¿Qué sensación tuvieron tras conocer la propuesta?
J.O.:-  Fue una alegría muy grande, porque en 10 años nadie nos ofreció una propuesta como esta. Es una ayuda importante. 

L.S.yV.:- ¿De qué se trata el proyecto “lugar de tránsito para mascotas sin hogar”?
J.O.:-  El municipio nos ofreció un predio dentro del corralón municipal, donde hay que poner mucho dinero. Estamos hace diez años en la calle sin tener socios, por lo tanto se nos hace difícil mantener  todo. Para poder llevar animales al predio, tenemos que trabajar en las obras para poner el contra piso y techar el lugar, entre otras cuestiones. Es por eso que necesitamos ayuda para conseguir el dinero y comprar los materiales de construcción. 

L.S.yV.:- ¿Qué es lo que más precisan en estos momentos?
J.O.:-  Precisamos lo de siempre,  pedirle a la población que deje de tirar animales a la calle. Hay más de 200 mascotas deambulando por la ciudad, tomen conciencia de que ellos sufren de hambre, sed y de otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario