miércoles, 20 de noviembre de 2013

LALCEC: “El balance de este año es muy bueno”

Por Yanina Garcia


La presidenta del LALCEC, Mimi Clement junto a sus compañeras.
Este lunes comenzó la campaña gratuita sobre la “Detección en Cáncer de Piel” organizada por LALCEC, que va destinada básicamente para todos aquellos pacientes que voluntariamente se acercan a realizarse los estudios por lesiones en la piel.  LALCEC está ubicada en la calle Roca 826 y atenderá las consultas los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17.
Con esta campaña de prevención, LALCEC culmina el año lleno de éxitos y logros.  Su presidenta, Mimí  Clement, dialogó con “La Sociedad y Vos”, explicó  todo lo acontecido este año y cómo llevan a cabo sus respectivas tareas.
L.S.yV.:- ¿Cómo fue el balance de este año con respecto a las campañas organizadas?
M.C:- El balance de este ciclo fue muy bueno. Todos los años, nosotros recibimos un programa  sobre las actividades que se van a realizar durante el periodo del año. Estos cronogramas nos envía la casa central, que difunde a todo el país sobre los temas que abordamos para toda la sociedad. Como saben, esas cuestiones se refieren al Cáncer y prevención del mismo.
L.S.yV.:-  ¿Cuáles fueron esas actividades?
M.C:- Para cada una de las campañas sobre prevención, se realizaron distintas tareas. Como por ejemplo,  la caminata por el cáncer de mama, que fue todo un éxito. Para el resto de las campañas de prevención, anteriormente realizamos charlas para concientizar sobre: cáncer de pulmón, cáncer de próstata y la última que se está llevando a cabo en estos momentos, la detección cáncer de piel, que finaliza este viernes.
L.S.yV.:-  A pesar de que reciben los cronogramas de las actividades, ¿Lleva tiempo concretarlas? 
M.C:- Lo que nosotros hacemos requiere de mucho trabajo, tiempo, organización y de esfuerzo, sobretodo de mucha paciencia. Lleva tiempo mandar hacer las camisetas sobre las caminatas, los premios y folletos. Vale la pena toda la voluntad que ponemos, la respuesta  de la comunidad es muy buena.  Es merecedor recalcar la ayuda de los médicos profesionales que trabajan a nuestra disposición, sin ellos no podríamos seguir.
L.S.yV.:-  ¿Reciben algún tipo de ayuda económica?
M.C:- No, nuestra organización no se basa en algo lucrativo. En estos 31 años que tiene LALCEC, solo brindamos ayuda para concientizar sobre las distintas enfermedades y facilitamos las consultas para todos aquellos que no tienen cobertura social. Lo que recalcamos siempre, es la labor de nuestro intendente municipal, que ayudó a conseguir el mamógrafo público al hospital Eva Perón. Gracias a ello, año a año se pueden  realizar más de 404 estudios de mamografía. También lo que más nos llena de orgullo y de satisfacción es ver crecer esta organización.
L.S.yV.:-  ¿Estiman campañas distintas para el año que viene?
M.C:- Siempre tenemos las expectativas de nuevas campañas de prevención, pero no sabemos. Lo que sí, es que para el año que viene tenemos una sorpresa para los hombres con respecto a la campaña de prevención en cáncer de próstata, pero lo revelaremos recién el año que viene. Estén expectantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario