sábado, 7 de diciembre de 2013

Jóvenes Activos

Por Florencia Coradeghini.

La presentadora dando comienzo a la jornada.
Bahía Blanca- Ayer a las 18, el Programa Jóvenes y Memoria - Recordamos para el futuro dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria, realizó en Colón 80 la segunda tanda de proyecciones de las producciones elaboradas por alumnos de escuelas de la ciudad. La primera tanda se llevó a cabo el 22 de noviembre en el mismo lugar. 

La presentadora dió comienzo a esta jornada diciendo "Se realizó el Programa Jóvenes y Memoria con el convencimiento de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no fue sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Es decir, la escuela no como vehículo para la transmisión de un legado, sino como espacio para la apropiación de las experiencias pasadas", luego cada escuela presentó su producción con una breve explicación. 

Cada una de las proyecciones correspondía a diferentes temáticas: 
La EES N° 7 de Gral. Daniel Cerri elaboró dos videos llamados Violencia de Género y La Laicicidad del Estado.

La EES N° 5: El proyecto del Dragado hasta Gral. Daniel Cerri.

La EES N° 13: Simplemente comprometidos.

El grupo Envión: Mirá, pensá, denunciá.

La Inmaculada: Marginados.

Todos los alumnos coincidieron en que realizaron estos videos con la idea de concientizar a la ciudad sobre la violencia de género, dando datos sobre instituciones de ayuda y mostrando testimonios de mujeres que han sufrido a causa de esto. Y además otra idea era mostrar lo que no se ve, como por ejemplo la producción que realizó el colegio La Inmaculada sobre un oratorio que ayuda a niños con bajos recursos dándoles un plato de comida y lo más importante, mucho amor. Jeremías Doná, uno de los integrantes que elaboró el video Marginados, diálogando con La Sociedad y Vos dijo "Para nosotros esta fue una gran oportunidad para dar a conocer el oratorio, que se mantiene por donaciones, dar un tipo de movilización. Ya hace dos años que la escuela participa de este programa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario