martes, 19 de noviembre de 2013

Jornada por la NO violencia hacia mujeres y niños


Por Florencia Coradeghini.


Trabajos realizados por los artistas.
El pasado sábado en la ciudad de Bahía Blanca, a las 13, se realizó en la Plaza Rivadavia una Jornada  por la no violencia hacia mujeres y niños. Esta fue coordinada por Olga Corrales, artista local, junto con el apoyo del Instituto Cultural de la ciudad.
En este evento se pudieron apreciar muestras plásticas de cuarenta artistas, La Sociedad y Vos dialogó con una de las integrantes de la agrupación feminista Autoconvocatoria a Mujeres, nos dijo "Una compañera que no es de la agrupación, que es una escultora de acá de Bahía Blanca fue la que se contactó con un montón de gente de distintas organizaciones para mostrar esto. La línea que más nos interesa a nosotras es la despenalización y legalización del aborto principalmente"
Además se presentaron diferentes músicos,  hubo transmisión en vivo con artistas de Colombia, participaron murgas y se realizaron bailes folklóricos latinoamericanos. 
También participaron estudiantes, uno de ellos con aproximadamente 25 años, nos dijo  "Este es el cuarto encuentro que se realiza acá en la ciudad, varios artistas presentamos trabajos que vamos desarrollando a largo de varios meses. Somos de distintas agrupaciones que presentamos distintas disciplinas como pintura, intervenciones, fotografías, teatro y  música".
Alrededor de las 17 se presentaron murgas, muralistas de Las Grutas y Bahía Blanca que desplegaron su arte en la ciudad. Y llegando la noche, esta jornada finalizó con la presentación musical del grupo Las Tardas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario