martes, 19 de noviembre de 2013

FERIA DEL LIBRO



Por Víctor Fernández

Stand de la feria del libro de Mar del Plata
La Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” ubicada en la plaza Mitre, inició sus actividades el miércoles 13, y continuará hasta el 25 de noviembre, con una variada programación de actividades, en su novena edición.
Las carpas “Treinta años de democracia” funcionan en un predio de más de 1.800 metros cuadrados, con 80 stands, tres salones auditorios, y un rincón de biblioteca, en el que realizan lecturas para niños y adultos.
La Sociedad y Vos, dialogó con la Coordinadora de la Feria Viviana Gaspari, quién expresó: “La feria es un hito en la ciudad, en el cual participa todo tipo de público, en una cantidad de 50.000 personas por día”. Además agregó: “la feria ya está instalada y año a año vamos superando las cifras”.
Importantes figuras de la cultura, de las letras y el periodismo participarán, como el escritor Vicente Batista, Sergio Sinay, el politólogo Atilio Borón, que presentará el libro: “América latina en la geopolítica del imperialismo” entre otros.
Entre las actividades figuran propuestas para el público infantil y juvenil. Un stand de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con una radio abierta y programas como “Una democracia Audiovisual”. También estarán presentes “Abuelos Narradores”.
Entre los numerosos stands, acondicionados y decorados para atraer al público asistente, se observan atrapantes ofertas con precios increíbles de reconocidas editoriales, títeres, juguetes, libros tridimensionales, colecciones de bolsillo, posters.
También, La Sociedad y Vos, estuvo presente en los stands de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de Mar del Plata, la de Las Madres de Plaza de Mayo. Las charlas y presentaciones de libros de variadas temáticas, junto a reconocidos autores, los talleres literarios, la pintura de un mural, a cargo del artista plástico Felipe Giménez, quién sintetizó las contradicciones del concepto de víctima y las problemáticas de las condiciones de encierro, los talleres literarios, la presencia de delegaciones escolares y un público curioso, pusieron la nota en la Feria Mar del Plata Puerto de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario