sábado, 14 de diciembre de 2013

Una tarde distinta.


Por Yanina Garcia.
En la tarde hoy, se llevó a cabo la “Marcha del Orgullo Clown” en la Plaza General Belgrano. El intenso calor no impidió que más de 100 personas participaran de esta convocatoria, en la que estuvieron presentes la “Escuela de Educación Estética de Coronel Rosales” y el grupo de comparsa “Los Kadiz”. Es la segunda vez en el año que se organiza esta marcha, la última se realizó en el mes de septiembre.  
  
Los Clown marcharon por la Plaza Belgrano, calle Murature.
La “Marcha del Orgullo Clown” nace en el año 2010 bajo la idea de Alexis Mondelo (docente de teatro) que junto a un pequeño grupo de “clowns” de nuestra ciudad, de Bahía Blanca y la región, marchan  por las calles regalando narices de payasos, abrazos y simpatía a los grandes y chicos.

Este tipo de marchas de expresión artística es abierto a todo el público, sin límites de edad, no responden a ideologías ni partidos políticos y no son auspiciadas por empresa. En algunas  excepciones, recaudan dinero para un fin solidario. 

La Sociedad y Vos  dialogó con Sebastián Rodríguez (representante “clown”), y expresó lo siguiente: “La idea de esta marcha, es que las personas nos conozcan y vean lo que realmente nos gusta hacer. Nosotros buscamos mostrar que somos los “clown” de la ciudad y que estamos para llevar alegría a las personas. Lo único que esperamos de ellos, a cambio de la alegría, es simplemente que nos regalen sus sonrisas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario